Fundación Eluchans inicia debate sobre nueva constitución

Primera de una serie de cátedras públicas en la PUCV

Fuente: El Mercurio de Valparaíso

REGIÓN. Jornada es la primera de una serie de cátedras públicas en la PUCV.

Un debate sobre los alcances de la Constitución Política y el proceso para modificarla se llevará a cabo este martes 6 de septiembre, en la primera jornada de las cátedras abiertas a la comunidad que encabeza la Fundación Edmundo Eluchans Malherbe en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

La cita comenzará a las 9:45 y finalizará a las 12:00 horas, y será en el Salón de Honor de la PUCV. Allí se discutirá sobre qué nos une y qué nos divide en esta materia a cargo de un panel de expositores compuesto por Jorge Burgos, ex parlamentario y ex ministro de Estado; Alejandro Guzmán, doctor en derecho y profesor de la PUCV; Pablo Rodríguez, Decano y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo; y Agustín Squella, profesor de la Universidad de Valparaíso y de la Universidad Diego Portales. Moderará el abogado y columnista Héctor Soto.

El exdiputado Edmundo Eluchans y presidente de la fundación explicó que "a diferencia de lo que venimos haciendo hace años con la Escuela de Derecho, esto está dirigido a profesores, alumnos, empresarios, políticos y público en general. Nos hacemos 3 preguntas: ¿Chile necesita una nueva Constitución? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del proceso constituyente que estamos viviendo? y ¿qué tipo de Constitución requiere Chile?".

La próxima cátedra será el 22 de noviembre y hablará sobre educación superior.