Constituida en 1993

Fundación Eluchans organiza foro constitucional

Debate en PUCV

El Mercurio 2016/09/10 p.10 Política

La Fundación Edmundo Eluchans Malherbe realizó un foro denominado "Debate Constitucional". Esta actividad se desarrolló en el salón de honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) el martes pasado.

El ex ministro del Interior, Jorge Burgos, y los abogados y académicos Pablo Rodríguez, Alejandro Guzmán y Agustín Squella fueron parte del conversatorio, el que fue moderado por Héctor Soto. 

Entre quienes tomaron la palabra estuvo el ex presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans Urenda, quien dirige la fundación que lleva el nombre de su padre. El ex parlamentario agradeció el poder organizar el encuentro en el marco de la apertura de la cátedra Fundación Eluchans.

Los destacados juristas intercambiaron sus particulares visiones sobre un cambio a la Carta Fundamental y proyectaron los escenarios que esto produciría. Además, expresaron sus puntos de vista respecto de cómo se ha desarrollado hasta ahora el proceso constituyente. 

En su exposición, Burgos dijo tener "la impresión de que en ciertos sectores de la Nueva Mayoría había el intento de búsqueda de atajos" para un virtual cambio constitucional.  


Fundación Edmundo Eluchans Malherbe


Todos los derechos reservados.

contacto@fundacioneem.cl

Plaza de la Justicia 45, piso 8, Valparaíso.